13 de abril de 2016

Kimono D.I.Y

Hola a todos! Tiempo sin pasar por acá, y hoy les traigo un tutorial. He visto muchos modelos, tejidos, texturas, técnicas, etc y encontré una manera a mi parecer sencilla y se puede emplear en cualquier tejido. Es una pieza versátil que pueden usar en cualquier ocasión, un complemento ideal para cuando vemos nuestro look un poco aburrido. Sin mas que decir, vamos a hacerlo.
Para empezar necesitaremos un metro de tela (yo usé rayón porque conseguí un retazo que me encanto) puede ser chifón, rayón, charmousse de seda, encaje stretch o cualquier tela con caída suave; hilo, tijeras y aguja.

Para empezar doblamos la tela por la mitad en su ancho enfrentando los derechos aunque yo lo hice al revés no es importante.


Luego hacemos un corte tal como indica la siguiente foto, a la altura del hombro, una curva para el cuello y al costado para hacer las mangas. (disculpen el desastre de piso)



Seguidamente cosemos los laterales y los hombros, planchando las costuras para que queden limpias. Luego lo doblamos como en la foto y hacemos una abertura en el frente y un corte abajo para darle forma, solo si lo desean.


  Ahora hay que planchar todos los bordes de la tela para hacer el ruedo (dobladillo) se me ocurrió bordarle unas piedritas o lentejuelas en un color que contrastara pero luego pensé que dejarlo simple sería mas divertido a la hora de usar collares. 
Como ven es sumamente sencillo de hacer y no requiere grandes conocimientos de costura. Aquí está el resultado, espero les guste y pronto les mostraré mi look con él.


Un gran abrazo y muchas gracias por sus visitas aunque no me la pase mucho por aquí, pronto volveré.
Nos vemos en el próximo post.

4 comentarios:

  1. Tengo un patrón sencillo y una tela. Gracias por recordarme los del Kimono.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Tengo un patrón sencillo y una tela. Gracias por recordarme los del Kimono.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo Tania, puedes hacer varios. Por favor muéstrame cuando lo hagas.
      Un beso.

      Borrar
    2. Es muy sencillo Tania, puedes hacer varios. Por favor muéstrame cuando lo hagas.
      Un beso.

      Borrar

Gracias a tu comentario este blog mejorará :)